Enfermedades que están en nuestra cotidianidad

¿Qué tipo de enfermedades son más comunes?

El cuerpo humano es altamente frágil a algunas enfermedades que se pueden llamar comunes, poseemos mecanismos biológicos que actúan en contra de estas, pero muchas veces debido al ritmo de vida actual es casi imposible evitarlas. Estas son algunas de las enfermedades más comunes.

Resfriado o gripe sin duda es el más común

Existen más de doscientos virus que pueden causar un resfriado o una gripe y las causas pueden variar, como un cambio de estación climatológica o tener el sistema inmunológico debilitado, o tener contado con personas engripadas. 

Se debe buscar ayuda médica cuando los síntomas son muy intensos o cuando presente temperatura mayor a 38 grados.

Los síntomas que se presentan son tos, estornudos continuos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores de cabeza y corporales leves, mucosidad y lagrimeo. 

Los medicamentos de autocuidado y de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas hasta que este haya pasado. Y la mejor manera de prevenirla es manteniéndose alejado de personas contagiadas y teniendo higiene continua de las manos.

Diarrea se presenta en repetidas ocasiones

Se presenta en forma de heces líquidas y si se va al baño más de las tres veces habituales. 

Este se da por un desajuste en la flora del intestino y se puede causar por cambios en la alimentación, alimentarse o por una infección generada por consumir alimentos mal higienizados. Algunas veces puede presentarse por el consumo de algunos antibióticos.

Cuando se tiene diarrea lo ideal es evitar la deshidratación, evitar alimentos rico en azúcares y grasos. 

Existen algunos fármacos que ayudan a parar esta enfermedad pero si no pasa en algunos días lo mejor es visitar a un médico. 

Para prevenirlo evite consumir alimentos mal higienizados y mantener una higiene personal adecuada principalmente en las manos.

Reflujo sin duda se ha vuelto común

Este se presenta cuando el contenido gástrico (alimentos, líquidos y ácido gástrico)  pasa al esófago debido a que la esfinge esofágico interior no se cierra bien.  Este se puede presentar por el consumo de bebidas alcohólicas, obesidad, esclerodermia, tabaquismo y algunas veces por embarazo.

El reflujo causa acidez y se puede evitar por medio de la disminución del consumo de algunas bebidas y alimentos como la cafeína, el alcohol, cítricos, chocolates, bebidas carbonatadas, alimentos grasos o muy condimentados, entre otros.

Se puede tratar con antiácidos o inhibidores como el omeprazol.

Obesidad es el mal que sufrimos por el proceso industrial

La obesidad es el incremento de peso debido al aumento de la grasa corporal que es causado por un desequilibrio alimenticio y falta de actividad física (sedentarismo). 

Existe un equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen con las que se debe quemar, y al superar las ingeridas empieza el proceso de aumento de peso que conlleva a la obesidad.

La determinación de las calorías que se deben consumir depende de factores como la edad, la altura y el sexo. El tratamiento para la obesidad suele ser una mejora dietética y algunas veces tratamiento psicológico debido a que algunas veces la forma de conducta afecta en este sentido.

enfermo

Diabetes es crece como la industria de Ázucarera

Es una enfermedad que se presenta altos niveles de glucosa por la falta de insulina o por que la que se genera no es utilizada. 

Existe la diabetes tipo 1 y la tipo 2 que es la más común. La glucosa que se acumula en la sangre, con el tiempo, puede generar problemas serios en los ojos, el sistema nervioso y en los riñones.

Los síntomas generalmente suelen ser pérdida de peso, mucha sed, agotamiento, visión borrosa, entumecimiento de manos y pies, sensación de mucha hambre, entre otros. 

A pesar de innumerables estudios la diabetes tipo uno no se puede prevenir. La diabetes  tipo dos es causada generalmente por la obesidad.

Estrés sin duda es la enfermedad de este siglo

Está catalogada como una enfermedad debido a que afecta enormemente a la salud emocional y psíquica, y afectando de manera negativa a la salud física causando otras enfermedades. 

Puede ser causadas por infinidades de cosas, como el trabajo, los estudios, las relaciones personales, y más.

Millones de personas sufren de estrés en el mundo, y puede generar cansancio permanente, trastornos de sueño y de alimentación, adicciones, aumento del ritmo cardiaco, problemas de concentración, depresión, indecisión,  y mucho más.