¿Quienes somos?

Medicina y Persona es una Asociación sin ánimo de lucro (número nacional 167519 de la Sección 1ª) que tiene por objeto promover los valores de libertad, profesionalidad, subsidiariedad y atención a las necesidades de las personas en el ámbito sanitario.

Desde su origen, el 28 de febrero del año 2001, la Asociación Medicina y Persona ha pretendido humanizar los distintos aspectos de la profesión sanitaria intentando hacer una crítica constructiva de las realidades que componen nuestra actividad diaria.

Se trata de una entidad interdisciplinar e interprofesional, dirigida a todos los profesionales sanitarios: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, psicólogos, administrativos…, tanto de entidades públicas como privadas.

La naturaleza de la atención sanitaria, su carácter humanitario, el compromiso con la investigación, subrayan que existe un fin por el que vale la pena vivir. Medicina y Persona nace como una amistad que afirma como punto de partida esta positividad en el ambiente laboral. La Asociación pretende promover un espacio común entre todos los trabajadores de la salud que deseen mantener vivo el ideal que está en el origen de nuestra profesión, aceptando el reto de que la persona -el enfermo y el trabajador- es el verdadero recurso del Sistema Sanitario.

La Asociación Medicina y Persona tiene como objetivos:

- Construir una trama de relaciones que favorezca una experiencia humana en el ambiente de trabajo.

- Ser un lugar de diálogo y ayuda para comprender la realidad del mundo sanitario, y valorar todas las experiencias del sector.

- Promover y desarrollar obras culturales, asistenciales, educativas, etc. que nazcan del reconocimiento de que tanto el profesional sanitario como el enfermo son personas, con la exigencia de realizarse y con la responsabilidad de buscar el bien propio y del otro.

- Favorecer una cooperación real entre los distintos profesionales (médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, psicólogos…) para responder adecuadamente a las necesidades de quienes se acercan a las estructuras sanitarias.

 

Para contactar con nosotros, consulta la siguiente página:

Si quieres apoyarnos inscríbete accediendo al Formulario inscripción Medicina y Persona 2016 y te informaremos periódicamente.